Search

Sobredosis de clorhidrato de meperidina

Definición

El clorhidrato de mepiridina es un analgésico. La sobredosis de clorhidrato de mepiridina ocurre cuando alguien toma accidental o intencionalmente más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento.

Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento ni en el manejo de una exposición tóxica real. Si usted sufre una exposición, debe llamar al número local de emergencias (tal como 911 en los Estados Unidos) o al Centro Nacional de Toxicología () a la línea 1-800-222-1222.

Nombres alternativos

Sobredosis de Demerol; Sobredosis de Mepergan Forte

Elemento tóxico

  • Meperidina

Dónde se encuentra

  • Demerol
  • Mepergan Forte

Síntomas

  • Ojos, oídos, nariz y garganta
  • Gastrointestinales
  • Corazón y sangre
  • Pulmones
  • Sistema nervioso
  • Piel

Tratamiento en el hogar

Busque ayuda médica inmediata y NO le provoque el vómito a la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.

Antes de llamar al servicio de emergencia

Determine la siguiente información:

  • Edad, peso y estado del paciente
  • Nombre del producto (con sus ingredientes y concentración, si se conocen)
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida
  • Si el medicamento se le recetó al paciente

Centro de Control de Envenenamientos o número de emergencia local

Se puede llamar al Centro Nacional de Toxicología () al 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si es posible, lleve consigo el recipiente de la sustancia al hospital.

Ver: Número de emergencia del Centro de Toxicología

Lo que se puede esperar en la sala de emergencias

El médico medirá y vigilará los signos vitales, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada. Usted puede recibir:

  • Carbón activado
  • Tubo de respiración
  • Líquidos por vía intravenosa (IV)
  • Laxante
  • Medicamento (antídoto) para neutralizar los efectos del tóxico
  • Sonda a través de la boca hasta el estómago para vaciar este último (lavado gástrico )

Expectativas (pronóstico)

Su pronóstico depende de la cantidad de tóxico ingerido y de la prontitud con que se haya recibido el tratamiento. Cuanto más rápido reciba ayuda médica, mayor será la probabilidad de recuperación.

Si se puede administrar un antídoto, la recuperación comienza inmediatamente. Los pacientes que hayan tomado una sobredosis considerable pueden dejar de respirar (paro respiratorio) y experimentar convulsiones si no reciben este medicamento rápidamente.

Una sobredosis fuerte de meperidina puede causar la muerte.

Referencias

Yip L, Megarbane B, Borron SW. Opioids. In: Shannon MW, Borron SW, Burns MJ, eds. . 4th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 33.

Media

    Encyclopedia content is provided as information only and not intended to replace the advice and instruction from your personal physician.