Search

Sobredosis de dimenhidrinato

Definición

El dimenhidrinato es un tipo de medicamento llamado antihistamínico.

La sobredosis de dimenhidrinato ocurre cuando alguien toma accidental o intencionalmente más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento.

Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento ni en el manejo de una exposición tóxica real. Si usted sufre una exposición, debe llamar al número local de emergencias (tal como 911 en los Estados Unidos) o al Centro Nacional de Toxicología () a la línea 1-800-222-1222.

Nombres alternativos

Dramamine; Dimetabs

Elemento tóxico

Dimenhidrinato

Dónde se encuentra

El dimenhidrinato es un ingrediente que se encuentra en algunos medicamentos para la alergia, al igual que en medicamentos utilizados para tratar las náuseas, vómitos y mareos.

Se puede encontrar en:

  • Calm-X
  • Dimetabs
  • Dramamine
  • Gravol
  • Hydrate bullet
  • Marmine
  • Nico-Vert
  • Triptone

Nota: es posible que esta lista no los incluya a todos.

Síntomas

Tratamiento en el hogar

Antes de llamar al servicio de emergencia

Determine la siguiente información:

  • Edad, peso y estado del paciente
  • Nombre del producto (con sus ingredientes y concentración, si se conocen)
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida
  • Si el medicamento se le recetó al paciente

Centro de Control de Envenenamientos o número de emergencia local

Se puede llamar al Centro Nacional de Toxicología () al 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ver: Número de emergencia del Centro de Toxicología

Lo que se puede esperar en la sala de emergencias

El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada.

El paciente puede recibir:

  • Carbón activado
  • Antídoto (medicamento para neutralizar los efectos del antihistamínico)
  • Soporte respiratorio (oxígeno y posiblemente un tubo de respiración)
  • Líquidos por vía intravenosa (IV)
  • Laxante
  • Sonda a través de la boca hasta el estómago para vaciar este último (lavado gástrico )

Expectativas (pronóstico)

Si el paciente sobrevive las primeras 24 horas, la recuperación es probable. En realidad, son pocos los pacientes que mueren por una sobredosis de antihistamínicos.

Referencias

Kirk MA, Baer AB. Anticholinergics and antihistamines. In: Shannon MW, Borron SW, Burns MJ, eds. . 4th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 39.

Media

    Encyclopedia content is provided as information only and not intended to replace the advice and instruction from your personal physician.