Search

Sobredosis de hidrocloruro de trazodona

Definición

La trazodona es un fármaco antidepresivo. Una sobredosis de trazodona ocurre cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento.

Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento ni en el manejo de una exposición tóxica real. Si usted sufre una exposición, debe llamar al número local de emergencias (tal como 911 en los Estados Unidos) o al Centro Nacional de Toxicología () a la línea 1-800-222-1222.

Nombres alternativos

Sobredosis de Desyrel; Sobredosis de Deprax; Sobredosis de Molipaxin; Sobredosis de Thrombran; Sobredosis de Trialodine; Sobredosis de Trittico

Elemento tóxico

Trazodona

Dónde se encuentra

La trazodona comúnmente se vende bajo la marca comercial Desyrel.

Síntomas

  • Pulmones y vías respiratorias
  • Cardiovasculares
  • Sistema nervioso
  • Otros

Cuidados en el hogar

Busque ayuda médica inmediata y llame al Centro de Toxicología. NO provoque el vómito en la persona, a menos que así se lo indiquen allí.

Antes de llamar a emergencias

Determine la siguiente información:

  • Edad, peso y estado del paciente
  • Nombre del producto (al igual que sus ingredientes y concentración, si se conocen)
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida
  • Si el medicamento se le recetó al paciente

Centro de Toxicología

Se puede llamar al Centro Nacional de Toxicología () al 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si es posible, lleve consigo el recipiente de la sustancia al hospital.

Ver: Número de emergencia del Centro de Toxicología

Lo que se puede esperar en la sala de urgencias

El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada. El paciente puede recibir:

  • Soporte respiratorio (respiración artificial)
  • Carbón activado
  • Líquidos por vía intravenosa (IV)
  • Laxante
  • Sonda a través de la boca hasta el estómago para vaciar este último (lavado gástrico )

Pronóstico

La muerte se puede dar como consecuencia de una sobredosis, pero esto es infrecuente. Los problemas cardíacos y respiratorios también son poco comunes.

Referencias

Mills KC. Newer antidepressants and serotonin syndrome. In: Tintinalli JE, Kelen GD, Stapczynski JS, Ma OJ, Cline DM, eds. . 6th ed. New York, NY: McGraw-Hill; 2004:chap 159.

Media

    Encyclopedia content is provided as information only and not intended to replace the advice and instruction from your personal physician.