Search

Sobredosis de feniramina

Definición

La feniramina es un tipo de fármaco de los llamados antihistamínicos, que ayudan a aliviar los síntomas de alergia. La sobredosis de feniramina se presenta cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de este fármaco.

Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento ni en el manejo de una exposición tóxica real. Si usted sufre una exposición, debe llamar al número local de emergencias (tal como 911 en los Estados Unidos) o al Centro Nacional de Toxicología () a la línea 1-800-222-1222.

Nombres alternativos

Sobredosis de Dehistine D; Sobredosis de Liqui-Histine; Sobredosis de Poly-D; Sobredosis de Poly-Histine; Sobredosis de Liqui-minic infant; Sobredosis de Triactin; Sobredosis de Triaminic Infant

Elemento tóxico

Feniramina

Dónde se encuentra

  • Citra Forte
  • Delhisine D
  • Liqui-Histine
  • Poly-D
  • Poly-Histine
  • Ru-Tuss con Hidrocodone

Nota: es posible que esta lista no los incluya a todos.

Síntomas

  • Ojos, oídos, nariz y garganta
  • Corazón y sangre
  • Sistema nervioso
  • Piel
  • Estómago y tubo digestivo

Antes de llamar a emergencias

Determine la siguiente información:

  • Edad, peso y estado del paciente
  • Nombre del producto (al igual que sus ingredientes y concentración, si se conocen)
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida
  • Si el medicamento se le recetó al paciente

Centro de Toxicología

Se puede llamar al Centro Nacional de Toxicología () al 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si es posible, lleve consigo el recipiente de la sustancia al hospital.

Ver: Número de emergencia del Centro de Toxicología

Lo que se puede esperar en la sala de urgencias

El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.

El paciente puede recibir:

  • Carbón activado
  • Soporte respiratorio
  • Líquidos por vía intravenosa
  • Laxante
  • Medicamento (antídoto) para neutralizar el efecto del tóxico
  • Una sonda a través de la boca hasta el estómago para vaciar este último (lavado gástrico )

Pronóstico

Si el paciente sobrevive las primeras 24 horas, la recuperación es buena. Pocos pacientes mueren por una sobredosis de antihistamínicos.

Media

    Encyclopedia content is provided as information only and not intended to replace the advice and instruction from your personal physician.