Search

Sobredosis de morfina

Definición

La morfina es un analgésico muy potente y la sobredosis se presenta cuando una persona accidental o intencionalmente toma demasiada cantidad de este medicamento.

Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento o manejo de una exposición tóxica real. Si usted resulta expuesto, debe llamar al número local de emergencias (tal como 911 en los Estados Unidos) o a un centro local de toxicología (), a la línea 1-800-222-1222.

Nombres alternativos

Elemento tóxico

Sulfato de morfina.

Dónde se encuentra

  • Astramorph
  • Morfina
  • M S Contin
  • Roxanol

Nota: es posible que esta lista no los incluya todos.

Síntomas

  • Ojos, oídos, nariz y garganta
  • Sistema gastrointestinal
  • Cardiovasculares
  • Sistema nervioso
  • Aparato respiratorio
  • Piel

Cuidados en el hogar

Busque asistencia médica inmediata y NO provoque el vómito en la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud. Se debe dar respiración boca a boca si la persona deja de respirar.

Antes de llamar a emergencias

Si es posible, determine la siguiente información:

  • Edad, peso y estado del paciente (por ejemplo, ¿está despierto o consciente?)
  • Nombre del producto, con sus ingredientes y concentración, si se conocen
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida

Sin embargo, NO se demore para pedir ayuda si esta información no está disponible inmediatamente.

Centro de Toxicología

En los Estados Unidos, llame al 1-800-222-1222 para comunicarse con un centro de toxicología local. Esta línea gratuita le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Usted debe llamar si tiene inquietudes acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. Puede llamar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lo que se puede esperar en la sala de urgencias

El médico o el personal de enfermería medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluso la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada y el equipo médico vigilará muy de cerca la respiración de la persona. El paciente puede recibir:

  • Carbón activado
  • Líquidos por vía intravenosa (IV)
  • Laxante
  • Naloxona, un medicamento (antídoto) para neutralizar el efecto del tóxico. Se pueden necesitar dosis múltiples.

Expectativas (pronóstico)

Una sobredosis grande puede causar un paro respiratorio y la muerte si la persona no recibe atención médica o un antídoto de inmediato.

Referencias

Goldfrank LR, ed. . 9th ed. New York, NY: McGraw Hill; 2011.

Media

    Encyclopedia content is provided as information only and not intended to replace the advice and instruction from your personal physician.